Analiza primer ministro situación de hogares de ancianos en Cuba

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, señaló que persisten dificultades en la implementación de políticas y programas multisectoriales referidos a la atención de casas de abuelos, hogares de ancianos y centros médicos psicopedagógicos.

En la red social X, el jefe de Gobierno informó que esta problemática centró las más reciente reunión de la comisión gubernamental para la atención a la dinámica demográfica.

En el encuentro, detalló en la plataforma, trascendió que en los recorridos de autoridades por los municipios se identificaron dificultades en la incorporación de todos los actores comunitarios, para continuar elevando la calidad en la atención a los adultos mayores.

Marrero subrayó que en las casas de abuelos, hogares de ancianos y centros médicos psicopedagógicos se debe garantizar el máximo bienestar a las personas que allí son atendidas.

En la comisión gubernamental, el titular llamó a no seguir viendo estos temas como estadísticas, «sino con la sensibilidad que llevan para resolver las situaciones que se presentan». «Aquí hay irresponsabilidad, aquí hay incluso cosas que pasan por alta negligencia», sentenció.

Por su parte, la vice primera ministra Inés María Chapman insistió en la importancia de supervisar adecuadamente cómo se utiliza el presupuesto destinado para que los ancianos tengan condiciones.

“Tenemos que proyectarnos qué hacer, quién va a apadrinar cada hogar de ancianos, ponerlo con nombre y apellidos, si no ponemos fecha de cumplimiento, responsable, vamos a seguir con lo mismo y no vamos a tener resultados”, advirtió. (Tomado de Radio Ciudad del Mar)