En Cienfuegos, el Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa recorrió enclaves económicos y productivos de la provincia.
Durante dos jornadas de trabajo, el dirigente constató el avance de importantes proyectos de colaboración extranjera destinados a respaldar programas agrícolas y ganaderos.
Valdés Mesa visitó el nuevo establecimiento donde inició la venta de maíz y soya – a granel y ensacado – para productores particulares mediante la nueva Empresa mixta Bioamazonas Piensos S.A. que radica en la zona industrial de Cienfuegos.
Allí, el Vicepresidente cubano apreció las oportunidades de la comercialización mayorista y minorista que se realiza a través de tarjetas prepago del Banco de Créditos y Comercio de Cuba (Bandec) y la Clásica de Fincimex.
Reconoció el aporte de la empresa, que tiene como proyecciones contribuir a la alimentación animal, el desarrollo de la agricultura y las alianzas de negocios con inversores extranjeros.
Liderada desde Brasil por Amadeo Texeira, Presidente de la Empresa Bioamazonas S.A., la cienfueguera forma parte de una inversión para el almacenamiento de la materia prima y su procesamiento que comenzó en la Empresa productora de piensos Centro como parte de un encadenamiento productivo, para concebir la zona in bond con una venta directa a la población en frontera nacional.
El maíz procedente del gigante suramericano aporta proteínas al alimento animal y posee altos contenidos de almidón una garantía para los productores
Hasta el momento, Bioamazonas Piensos S.A. comercializa a productores de Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Camagüey, Ciego de Ávila y Holguín. (Tomado de Perlavisión)
Leer más...