La Dirección Municipal de Educación en Cienfuegos se encuentra ubicada en la Ave. 54 /45 y 47 # 4512. Tiene un total de 101 instituciones educativas con una matrícula general de 26979 estudiantes. 27 Círculos Infantiles con una matrícula de 4421; 41 Escuelas Primarias de 10617 estudiantes, (29 urbanas y 12 rurales); 8 Escuelas Especiales de 562 estudiantes; 11 de Secundaria Básica de 4132 estudiantes; 3 Institutos Preuniversitarios de 1611 estudiantes; 2 Centros Mixtos de 522 estudiantes; 3 de la ETP de 3625 estudiantes y 6 de Educación de Jóvenes y Adultos con una matrícula de 1357 estudiantes. Todos estos centros se encuentran atendidos por 5845 trabajadores de ellos 3859 docentes, 1986 no docentes y de servicios, así como 286 directivos y funcionarios.
Dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno de manera científica en los diferentes procesos de cada uno de los niveles educativos, con el empleo de los aportes más avanzados de la Pedagogía, las ciencias y las tecnologías, garantizando una educación integral e inclusiva de calidad para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos; tomando en cuenta las potencialidades, necesidades y perspectivas de desarrollo social, cultural y económico de cada individuo y de la sociedad, con participación activa de los actores comunitarios y las familias, como núcleos básicos en el crecimiento y educación de sus hijos.
El Sistema de Educación brindará una educación centrada en el ser humano, con calidad, integral, holística, crítica, participativa, democrática, inclusiva e interactiva, con equidad de género, basado en la sabiduría, con identidad y pertinencia cultural que satisface las necesidades de aprendizaje individual y social, que contribuye a fortalecer la identidad cultural, la construcción de ciudadanía, y que articule los diferentes niveles y modalidades de educación.
Posee: Una página de Facebook -- PERLARED: La Educación en Cienfuegos Una cuenta en X cuyo usuario es ---@Educperla> Una página institucional con el dominio -- www.ci.cf.rimed.cu
INFORMACIÓN POR EDUCACIONES:
En nuestro país la atención educativa a la Primera Infancia, comprendida desde el nacimiento hasta los 6 años, constituye una prioridad a partir del triunfo de la Revolución, muestra de ello es que a la etapa tan temprana como el año 1961 se crean los primeros círculos infantiles, en respuesta a la necesaria incorporación de la mujer al trabajo y la precaria situación de las instituciones infantiles que existían hasta el momento Institucional
Las instituciones infantiles que existen en nuestro país para la atención a los niños de la Primera Infancia se denominan Círculos Infantiles y aulas de preescolar, ubicadas en las Escuelas Primarias. En estas instituciones el niño recibe un programa educativo, derivado de investigaciones realizadas e impartido por profesionales provenientes de diferentes tipos de formación para la Primera Infancia.
En relación con los Círculos Infantiles tienen prioridad para su ingreso los hijos de madres trabajadoras, desde 1 año hasta los 6 años de edad. Estos centros funcionan desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, organizándose su personal por turnos de trabajo que cubren todo el día, así como los sábados laborables.
La organización de la vida de los niños en los círculos infantiles se rige por los requerimientos de un horario de vida que contempla la satisfacción de las necesidades básicas (alimentación, aseo y sueño), así como por el horario docente, que contempla las diversas actividades pedagógicas que propician el desarrollo integral de los niños. Estos centros cuentan además, con servicio de atención médica (una enfermera) y otras especialidades (logopedas, instructores de arte), así como un manual de alimentación que responde a las necesidades nutricionales de estas edades.
Para el otorgamiento de capacidades en los Círculos infantiles se emite una planilla la cual no vence. Todos los meses en la cuarta semana se otorgan nuevas capacidades, según la disponibilidad en cada institución
No Institucional
La modalidad no institucional para la atención educativa a los niños de la Primera Infancia es el Programa Educa a tu Hijo. Este programa está dirigido a preparar a las familias para que, a partir de sus propias experiencias y saberes, realicen acciones educativas con sus hijas e hijos desde las condiciones del hogar.
En el participan representantes de los distintos organismos estatales y organizaciones sociales (Salud, Cultura, Deporte, Federación de Mujeres Cubanas, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Comités de Defensa de la Revolución, entre otras), que operan en la comunidad, integrados en un Grupo Coordinador, encabezado por Educación.
En su ejecución práctica, para la orientación a la familia, cuenta con personal profesional (educadoras y maestras de preescolar, auxiliares pedagógicas, bibliotecarias, médicos y enfermeras de la familia, técnicos de deporte, instructores de cultura, entre otros) Este programa se inicia con la atención a las embarazadas, utilizando los propios espacios que tiene diseñado el sistema de salud de nuestro país, a partir de garantizar que además de la atención clínica se le ofrezcan orientaciones educativas que aseguran su preparación para estimular el desarrollo de su niño durante el embarazo y al nacer.
Orientaciones Educativas
La preparación de las familias constituye una prioridad dentro de la Educación de la Primera Infancia, con el fin de lograr que juegue un papel protagónico en la educación de sus hijos.
Plan Educativo
El programa educativo, con independencia de la forma de organización que adopte, se sustenta en un conjunto de principios referidos tanto a los factores que condicionan el proceso educativo, como a las particularidades y características de los niños y niñas. Estos principios son:
- El niño como centro de todo el proceso educativo.
- Papel rector del adulto en la educación del niño y la niña.
- Integración de la actividad y la comunicación en el proceso educativo.
- Vinculación de la educación del niño con el medio circundante.
- Papel significativo de la familia en la educación de los niños.
- Interrelación e interdependencia entre los diferentes componentes del proceso educativo.
- Atención a las diferencias individuales.
La organización del proceso educativo, tanto en los círculos infantiles como en los grados preescolares, parte de considerar, como una condición indispensable para el éxito de la educación de los niños y las niñas, el proceso de adaptación a la institución, que consiste en el tránsito paulatino de las condiciones de vida del hogar a las del círculo. Este proceso se sustenta en un conjunto de principios y requerimientos resultados de investigaciones desarrolladas con este fin.
El Programa Educativo está estructurado en áreas de conocimiento y desarrollo, y abarca los contenidos siguientes:
- De acuerdo con la flexibilidad del currículo, las actividades programadas se estructuran de forma que se combinan armónicamente los contenidos referidos a las diferentes esferas de desarrollo, en correspondencia con las características del grupo de niños y niñas, condiciones de las educadoras y ejecutoras y los contenidos a trabajar. Esta forma de estructurar las actividades programadas es una posibilidad más de favorecer la creatividad y la independencia de los encargados de la educación de los niños.
- El contenido de la actividad independiente puede ser muy variado atendiendo a los intereses, gustos y necesidades de los niños que la seleccionan, pero indiscutiblemente la educadora y la ejecutora de la vía no institucional conjuntamente con la familia, ejercen también su influencia de una forma muy indirecta, incluyendo entre los materiales que los niños tienen a su disposición, algunos que resultan sugerentes y cuya utilización puede contribuir a alcanzarlos objetivos propuestos.
- Entre las variadas alternativas a ofrecer a los niños y niñas durante la actividad independiente están el juego de roles, el dibujo, el modelado con plastilina o barro, la construcción con bloques o cajas, juegos didácticos, de movimiento, dramatizaciones, juegos musicales, paseos y todo lo que la educadora o ejecutora puedan crear para enriquecerlas. No se ofrece un esquema de contenido de estas actividades, porque ello iría en contra de su propia esencia, en la cual la libre elección del niño, entre las múltiples opciones que se le brindan o lo que él mismo pueda proponer, constituye el elemento más importante.
La organización del proceso educativo en las instituciones se rige, además, por un horario de vida, que posibilita la satisfacción racional de las necesidades básicas. Este horario asegura las horas de sueño y de vigilia diaria, tomando en cuenta la edad, las particularidades individuales, el ritmo de cambio de una a otra y la alimentación, así como la correcta variación y dosificación de las actividades durante la vigilia. Se estructura por año de vida en correspondencia con las particularidades de estos procesos en cada edad y de las necesidades de los niños y niñas.
No Institución Educativa Matrícula Localización Teléfono Correo Electrónico
1 Constructores del Futuro 211 CP- San Lázaro 43521721
2 Jesús Villafuerte Vázquez 87 CP- Juanita ll 43515950
3 Sueños de Rosa 72 CP- Punta Gorda 43515320
4 Perlita del Sur 78 CP- Centro Histórico 43516012
5 Conchita Más Mederos 151 CP- Juanita 1 43515045
6 Castillito de Arena 140 CP- Castillo-CEN 43955279
7 Zapaticos Blancos 202 CP- Juanita ll 43525202
8 Amiguitos del Granma 192 CP- Punta Gorda 43516534
9 Retoños Leninistas 162 CP- Pueblo Grifo 43522581
10 Mis Amiguitos 188 CP- Pastorita 43522164
11 Niños Felices 209 CP- Tulipán 43515301
12 Marineritos del Sur 179 CP - Reina 43525404
13 Soldaditos de la Revolución 211 CP- Juanita 1 43519501
14 Alborada de la Infancia 198 CP- La Gloria 43516251
15 Caracolitos del Sur 108 CP- Castillo-CEN 43952779
16 Obreritos del Cemento 207 CP- La Barrera 43517502
17 Los Mambisitos 196 CP- Juanita 1 43516127
18 Pequeños Combatientes 175 CP- Buena Vista 43605298
19 Rayitos del Sol 158 CP- Pastorita 43521125
20 Sueños de Martí 206 CP- Caunao 43611238
21 La Edad de Oro 175 CP- Pueblo Grifo 43521689
22 Semillitas de Septiembre 175 CP- La Gloria 43516614
23 Indiecitos de Jagua 158 CP- Castillo-CEN 43965121
24 Pececitos de Colores 217 CP- Junco Sur 43537639
25 Manzanita 164 CP-Tulipán 43518507
26 Bebé Travieso 32 CP-Punta Gorda 43516835
27 XX Primaveras 170 CP- Juanita ll 43518741
La Educación Primaria es de carácter obligatorio y universal y tiene como principio enseñar, atender y educar, por igual, a todos los niños y las niñas comprendidos en el grupo de edades de 6 y 11 años y garantizar su formación integral.
Entre las principales características de la escuela primaria en cuba están:
- Positivo nivel de desarrollo de las niñas y los niños acceden al 1er grado, a partir de la preparación que recibieron en el nivel preescolar.
- Doble sesión en las escuelas, con estudiantes seminternos y externos.
- Aulas con matrículas de hasta 25 estudiantes.
- Tránsito de los maestros por momentos del desarrollo, ciclo o nivel.
- No repitencia de los alumnos en los grados 1ro y 3ro.
- Incorporación de la computación desde el nivel preescolar.
- Utilización del Canal Educativo para transmitir espacios curriculares y complementarios.
- Influencia de los Instructores de Arte.
- Trabajo de la institución en Red comunitaria.
Misión de la educación
Dirigir científicamente, de conjunto con los organismos, organizaciones e instituciones de la sociedad, la formación integral – comunista de las actuales y nuevas generaciones, así como del personal docente.
Fin de la educación
Contribuir a la formación integral de la personalidad del escolar, fomentando desde los primeros grados la interiorización de conocimientos y orientaciones valorativas que se reflejen gradualmente en sus sentimientos, formas de pensar y comportamiento, acorde con el sistema de valores de la Revolución Socialista. Es decir, formar una niña y un niño: reflexivo, crítico e independiente con cualidades esenciales como la responsabilidad, el patriotismo, la laboriosidad, la honradez y la solidaridad.No | Institución Educativa | Matrícula | Localización | Teléfono | Correo Electrónico |
| Urbanas | ||||
1 | Fernando Pérez Guardarrama | 401 | CP- Caunao | 43611410 | |
2 | José Antonio Saco López | 426 | CP- La Gloria | 43517957 | |
3 | Julio Luís Rodríguez González | 135 | CP- Centro Histórico | 43516353 | |
4 | Guerrillero Heróico | 1094 | CP- La Gloria | 43516401 | |
5 | Camilo Cienfuegos Gorriarán | 140 | CP- Juanita ll | 43518300 | |
6 | José Gregorio Martínez Medina | 103 | CP- Centro Histórico | 43521896 | |
7 | Carlos Manuel de Céspedes del Castillo | 301 | CP- Juanita ll | 43518323 | |
8 | José Julian Martí Pérez | 335 | CP- Caunao | 43611160 | |
9 | Roberto Fleites González | 257 | CP- Junco Sur | 43517803 | |
10 | Carlos Napoleón Diego Cobelo | 87 | CP- Pastorita-ÓBourque | 43521206 | |
11 | José Tey Saint Blancard | 438 | CP- Buena Vista | 43605150 | |
12 | Fernando Cuesta Piloto | 337 | CP- Juanita ll | 43525433 | |
13 | Ignacio Agramonte Loynaz | 364 | CP- Centro Histórico | 43515004 | |
14 | Pedro Suárez Oramas | 829 | CP- La Barrera | 43518304 | |
15 | Mariana Grajales Coello | 190 | CP- Juanita 1 | 43516933 | |
16 | Abel Santamaría Cuadrado | 485 | CP-Tulipán | 43517688 | |
17 | Juan Suárez del Villar del Sol | 210 | CP- Punta Gorda | 43518731 | |
18 | Jesús Villafuerte Vázquez | 162 | CP - Reina | 43513653 | |
19 | Máximo Gómez Baez | 186 | CP- Guaos | 43545169 | |
20 | Julio Antonio Mella Maxparlan | 168 | CP- Pepito Tey | 43545125 | |
21 | Andrés Borroto Madrigal | 72 | CP- Buena Vista | 43512367 | |
22 | Willians Soler Ledea | 236 | CP- Juanita ll | 43525506 | |
23 | José Mateo Fonseca Bolívar | 531 | CP- Pastorita-ÓBourque | 43523439 | |
24 | Armando Mestre Martínez | 781 | CP- Pueblo Grifo | 43521274 | |
25 | Paco Martell Esquerdo | 224 | CP- Castillo-CEN | 43965432 | |
26 | José González Guerra | 451 | CP- Castillo-CEN | 43955168 | |
27 | Juan Gilberto Rodríguez Sotero Companioni | 515 | CP- Junco Sur | 43537298 | |
28 | Antonio Maceo Grajales | 494 | CP- Junco Sur | 43556434 | |
29 | Simón Bolívar Palacios | 182 | CP- Paraíso | 43512551 | |
| Rurales | ||||
1 | Jorge Luís Estrada Alonso | 10 | CP- Rancho Luna | ----------- | |
2 | Ramón López Peña | 16 | CP- Rancho Luna | 52198008 | |
3 | Silvio González Äguila | 60 | CP- Guaos | ----------- | |
4 | José Antonio Echeverría Bianchi | 46 | CP- Pepito Tey | 52190928 | |
5 | Emiliano Alvarez Gónzález | 31 | CP- Caunao | 43511073 | |
6 | Raúl Suárez Martínez | 16 | CP- Pepito Tey | 43525307 | |
7 | Elpidio Gómez Guzmán | 18 | CP- Paraíso | 43525308 | |
8 | Alejandro González Brito | 6 | CP- Paraíso | ---------- | |
9 | Alejandro González Brito (Nueva Creación) | 43 | CP- Paraíso | 43547189 | |
10 | Frank País García | 68 | CP- Pastorita-ÓBourque | 43615069 | |
11 | Abel Santamaría Cuadrado | 117 | CP- Pepito Tey | 43548007 | |
12 | Carlos Juan Finlay Barrés | 52 | CP- Paraíso | 43524135 |
Educación Especial “… más que un tipo de enseñanza, implica toda una política educativa, que requiere una didáctica para personas con necesidades educativas especiales en cualquier contexto en que se encuentren. Educación Especial es, pudiéramos decir, una forma de enseñar, enriquecida por el empleo de todos los recursos necesarios, los apoyos, la creatividad que cada caso requiera y enriquecedora porque conduce y transforma, desarrolla al ritmo peculiar de cada alumno, pero de manera permanente y optimiza sus posibilidades.” Orosco M, 2008
Fin de la Educación Especial Lograr el máximo desarrollo integral posible de las personas con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a discapacidad, en cualquier contexto, que les permita enfrentar con diversos niveles de independencia su inclusión social, en correspondencia con el fin y los objetivos de cada nivel educativo.
Tiene como principal objetivos
- Manifestar el máximo desarrollo posible en correspondencia con sus características individuales que le facilite solucionar los problemas de la vida cotidiana.
- Demostrar habilidades sociales y laborales que les permita una mejor calidad de vida e inclusión social
No | Institución Educativa | Matrícula | Localización | Teléfono | Correo Electrónico |
1 | José Luís Chaviano | 124 | CP- Buena Vista | 43605014 | |
2 | José Rafael Siverio Talavera | 196 | CP- La Gloria | 43517661 | |
3 | Enriqueta Stuard | 33 | CP- Castillo-CEN | 43965695 | |
4 | Dionisio San Román Toledo | 56 | CP- San Lázaro | 43511315 | |
5 | Centro Autismo | 21 | CP- Juanita 1 | 43518902 | |
6 | José Luís Tassende | 56 | CP- Centro Hist. | 43523340 | |
7 | Capitán Pedro Romero | 72 | CP- Juanita 1 | 43516859 | |
8 | EFI La Edad de Oro | 4 | CP- Pastorita | 43534556 |
No | Institución Educativa | Matrícula | Localización | Teléfono | Correo Electrónico |
1 | Frank País Garcia | 638 | CP- La Gloria | 43518373 | |
2 | Nguyen Van Troi | 153 | CP- Juanita ll | 43518328 | |
3 | 5 de Septiembre | 416 | CP- Centro Histórico | 43516998 | |
4 | Juan Olaiz Guevara | 389 | CP-Juanita l | 43517304 | |
5 | Hermanos Mederos Soto | 612 | CP- Tulipán | 43518900 | |
6 | Rafael Espinosa Armenteros | 351 | CP- Centro Histórico | 43518993 | |
7 | Ciro Sosa Ruiseco | 364 | CP- Caunao | 43611150 | |
8 | Humberto Miguel Fernández | 246 | CP- Junco Sur | 43538411 | |
9 | Mártires de Girón | 294 | CP- Castillo-CEN | 43965578 | |
10 | Luís Pérez Lozano | 494 | CP- Pastorita-ÓBourque | 43521674 | |
11 | Revolución Bolivariana | 175 | CP- Junco Sur | 43513151 |
No | Institución Educativa | Matrícula | Localización | Teléfono | Correo Electrónico |
1 | Eduardo Garcia Delgado | 807 | CP- La Gloria | 43525167 | |
2 | Martin Dihigo Llanes | 452 | CP- Punta Gorda | 43518073 | |
3 | Julio Antonio Mella | 352 | CP- Junco Sur | 43516163 |
Dirigir científicamente la formación inicial y continua de la fuerza de trabajo calificada de nivel medio, así como la capacitación a la población, a través de la integración institución educativa-entidad laboral, como elemento dinamizador del desarrollo económico y social del país. El fin de educación es formar un profesional de nivel medio, patriota, integral, competente y de perfil amplio, que se integre plenamente a la sociedad y sea agente activo de su mejoramiento.
Retos fundamentales a la Educación Técnica y Profesional
- Elevación de la calidad y nivel científico técnico de la formación del técnico medio y obrero calificado.
- Fortalecimiento de la integración y cooperación escuela politécnica y de oficios - entidad laboral.
- Protagonismo de la escuela politécnica como institución líder en la formación inicial y continua de la fuerza laboral de nivel medio del país
- Fortalecimiento del papel de las instituciones de la Educación Técnica y Profesional en el desarrollo local.
- Perfeccionamiento de la capacitación de la población y en particular de los trabajadores del sector no estatal.
- Proyección del desarrollo estratégico de las instituciones de la ETP en estrecha correspondencia con la movilidad y dinámica del contexto.
- Perfeccionamiento y completamiento de la base material de estudio.
- Aprovechamiento de las potencialidades y recursos de la comunidad en función de la formación integral de los futuros técnicos medios y obreros calificados.
- Formación continua de los recursos humanos, motivación y compromiso de estos con el logro del objeto social de esta educación.
- Estructuración y ajuste de un proyecto curricular que responda a las necesidades cambiantes y crecientes del mundo laboral.
- Desarrollo de un proceso de educación técnica y profesional que prepare para la vida, para la empleabilidad, para la movilidad y los constantes cambios del mundo laboral.
- Proyección y estímulo del intercambio de saberes y experiencias entre las instituciones de este perfil.
No | Institución Educativa | Matrícula | Localización | Teléfono | Correo Electrónico |
1 | 5 de Septiembre | 1220 | CP- Pastorita-ÓBourque | 43522908 43522516 | |
2 | José Gregorio Martínez | 2362 | CP- Pastorita-ÓBourque | 43526903 43518612 | |
3 | Manuel Fajardo | 43 | CP- Tulipán | 43517304 |
Educación que da la posibilidad a todas las personas jóvenes y adultas de prepararse para elevar su calidad de vida, teniendo en cuenta sus necesidades, motivaciones e intereses que les permitan acceder a una educación consciente.
Es el subsistema de educación que da la posibilidad a todas las personas jóvenes y adultas de prepararse para elevar su calidad de vida, teniendo en cuenta sus necesidades, motivaciones e intereses que les permitan acceder a una educación consciente.
La Educación de Jóvenes y Adultos como el resto de las educaciones tiene Funciones Sociales que en este caso responden a las características de las personas jóvenes y adultas. Desde sus inicios en nuestro país, este subsistema se ha sustentado en principios que responden a la política educacional cubana.
MISIÓN
Contribuir a que la población joven y adulta en general alcance una cultura integral que los prepare para la vida en correspondencia con la actualización del modelo económico y social del país, coordinado con organismos, organizaciones de masas e instituciones de la sociedad.
Fin del subsistema
Contribuir a que la población joven y adulta en general de los distintos sectores de la sociedad, reciban la base de conocimientos necesarios y desarrollen hábitos y habilidades que les permita su capacitación y superación profesional en la educación formal, no formal e informal, que satisfaga sus intereses cognoscitivos, necesidades espirituales y materiales, componentes esenciales en la formación personal para una participación activa en el desarrollo político, económico y social del país.
La EDJA está estructurada de la siguiente forma:
- Educación Obrera Campesina (EOC) constituye la enseñanza elemental para adultos y proporciona a sus egresados un nivel escolar equivalente en lo fundamental al sexto grado. Tiene carácter preparatorio para la continuación de estudios en Secundaria Obrera y Campesina RM203/12
- Secundaria Obrera y Campesina (SOC) es la educación media básica para adultos. Proporciona a sus egresados un nivel escolar equivalente en lo fundamental al noveno grado. Sienta las bases para la continuación de los estudios en Facultad Obrera y Campesina, en centros politécnicos y cursos de capacitación de los organismos. RM203/12
- Facultad Obrera y Campesina (FOC) constituye el nivel medio superior para adultos. Proporciona a sus egresados un nivel escolar equivalente en lo fundamental al duodécimo grado. Ofrece la preparación más amplia del adulto para su vida y una base para su calificación técnica y para el ingreso a la educación superior de acuerdo con los requisitos que se establezcan. RM203/12
- Escuelas de Idiomas (EI) proporciona los conocimientos y desarrolla las habilidades necesarias para la utilización práctica de una lengua extranjera con el fin de comunicarse oralmente y obtener información mediante la lectura de la bibliografía publicada en esa lengua RM75/14
Las nuevas proyecciones del trabajo de la Educación de Adultos han requerido realizar un trabajo sistemático de investigación-acción-participación, para fundamentar y proyectar el desarrollo de estrategias de superación con programas institucionales y no institucionales, que armonicen las necesidades y expectativas de jóvenes y adultos con las del país, y permitan poner en práctica nuevas alternativas educativas en comunidades rurales y urbanas.
EVENTOS Y CONCURSOS PARA EL 2020
- Congreso Ciencias de la Educación (marzo)
- Festival de Artistas Aficionados al Arte (marzo-abril)
- Pedagogía 2021 (abril)
- FORUM de Ciencia y Técnica (mayo)
- Leer a Martí (mayo-junio)
- Sabe más, quien lee más (noviembre)
- Los niños y el mar (noviembre)
- Taller de experiencias del Instructor de Arte (febrero)
- Cochero azul (mayo)
- De donde crece la palma (enero)
- Lo más bello de mi ciudad (abril)
- Experiencias de la Reserva Especial Pedagógica (diciembre)
- Luces para la vida (mayo)
No | Institución Educativa | Matrícula | Localización | Teléfono | Correo Electrónico |
1 | Mártires del 5 de Septiembre | 524 | CP-San Lázaro | 43516120 | |
2 | Ciro Sosa Ruiseco | 165 | CP- Caunao | 43611150 | |
3 | Mártires de Girón | 81 | CP- Castillo-CEN | 43965578 | |
4 | Fernando Cuesta Piloto | 166 | CP - Ariza | 43522587 | |
5 | Tarea Confianza | 146 | CP- Pueblo Grifo | 43552438 Ext 127 | |
6 | William Shakespeare | 275 | CP- La Gloria | 43520568 |
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